Protege tu coche del frío con estos consejos

Durante estos meses de invierno… ¿estás tomando las medidas necesarias para proteger tu automóvil del frío? En nuestro blog encontrarás algunas recomendaciones básicas para hacer frente a las bajas temperaturas. La mejor manera de prevenir daños en tu coche, ¡es revistar todos sus elementos! En Talleres Jesús Miguel nos encargamos de poner tu vehículo a punto.

Limpiaparabrisas levantado

¿Alguna vez has montado en tu coche a primera hora de la mañana, tras una tormenta o una nevada nocturna, y te ha resultado difícil retirar los limpiaparabrisas del cristal? En ocasiones, el mal tiempo genera una capa de hielo sobre las lunas… ¡y los limpiaparabrisas se quedan pegados! Para evitar esta situación, puedes levantarlos cuando aparques el coche. De esta forma, aunque haga mal tiempo, evitarás que se enganchen al cristal.

Neumáticos comprobados

Por seguridad, es aconsejable comprobar la presión de las ruedas para tener la garantía de que tu vehículo frena y si adhiere correctamente. Asimismo, se recomienda que el dibujo de los neumáticos tenga al menos una profundidad de 2 mm. Ten en cuenta que con una hondura menor, el agarre de los neumáticos no sería tan eficaz, por ejemplo, sobre superficies húmedas.

Iluminación a punto

Hace un tiempo os hablábamos de la importancia de prestar atención a las señales luminosas del cuadro de mandos. En la época invernal, las luces son esenciales durante la conducción. Por eso, es necesario asegurarse de que los sistemas de iluminación de tu vehículo funcionan correctamente. Así te ahorrarás situaciones desafortunadas ante contratiempos como la lluvia o la niebla.

Niveles de los líquidos revisados

Con el vehículo todavía frío, échale un ojo a los niveles de los líquidos. Comprueba el anticongelante, el líquido limpiaparabrisas, el aceite… También se aconseja cambiar el líquido anticongelante pasados los kilómetros marcados por el fabricante de tu vehículo. En cualquier caso, nuestro taller contempla todo tipo de operaciones de mantenimiento del vehículo, incluyendo la revisión de niveles.

Los comentarios están cerrados.