Recomendaciones para llevar el equipaje en el coche

¿Te has ido de vacaciones y el tema del transporte de equipajes ha sido un caos? Si este verano has tenido problemas con la colocación de tus maletas, ¡no te preocupes! Aquí te dejamos una serie de sugerencias para que cargar tus bultos no vuelva a suponer un problema. Toma nota de nuestras recomendaciones para llevar el equipaje.

Cuestión de espacio

Si metes las maletas más grandes al fondo del maletero, rellenarás ese hueco y te quedará más hueco ir encajando los demás bultos. Es una forma de sacar el máximo partido a este espacio.

La importancia de la colocación

¿Eres de los que va encajando bultos dentro del maletero a modo de tetrix? No dudamos de tus habilidades… pero por muy bien que se te dé ese juego, con el equipaje hay que llevar un orden concreto. Si sitúas las bolsas y maletas más pesadas abajo del todo, conseguirás mantener el centro de gravedad bajo. Este detalle es muy importante en la conducción.

La sujeción es clave

Al igual que el equipaje pesado conviene que vaya abajo, las maletas más ligeras se pueden situar arriba. Eso sí: asegúrate de que estén bien sujetas. Ten en cuenta que, durante el trayecto, puedes toparte con curvas o baches, y si tu equipaje no dispone de una correcta sujeción, puede golpearse.

Todo exceso es malo

Esta afirmación es aplicable a muchos aspectos de tu vida. En el caso de las maletas, no es una excepción. Si bien es importante equipar el vehículo con todo lo necesario para unas buenas vacaciones, no olvides que la sobrecarga de equipaje puede implicar problemas. Cuanto más pesa tu coche, menos aerodinámico es. Esto implicará que tu vehículo sea menos estable.

Breves recomendaciones para llevar el equipaje…

  • Evita colocar objetos en la bandeja trasera del vehículo. Resultarían muy peligrosos en caso de colisión o accidente.
  • Puedes ayudarte de una red para anclar los distintos elementos una vez que ya estén en el maletero.
  • Una práctica alternativa para ampliar el espacio de equipaje es una baca para el
  • techo. Su instalación no resulta compleja y es muy útil.
    Antes de pensar en la colocación del equipaje, recuerda llevar a revisar tu vehículo para tenerlo a punto.

Los comentarios están cerrados.