Atención a las señales luminosas del cuadro de mandos

¿Alguna vez has sentido esa sensación de nerviosismo al comprobar que en el cuadro de mandos de tu vehículo se ha encendido una lucecita extraña? Cuando uno de los testigos de tu coche se ilumina… es señal de que algo en él no funciona como debería. En esta ocasión, hemos seleccionado en nuestro blog las señales luminosas que siempre se deben tener en cuenta. Puede que estés ante una avería importante… ¡toma nota!

Presión del aceite

Si la presión de salida desciende (está más baja del nivel mínimo necesario para lubricar el motor), el indicador se ilumina. ¿Los motivos?

  • Puede que el nivel del aceite esté muy bajo.
  • Tal vez haya un problema en la bomba.

En este caso, te aconsejamos que hagas una parada y dejes que el motor de tu coche se enfríe. Ten en cuenta que tu motor puede resentirse si conduces con falta de lubricación.

Alta temperatura del motor

Que no cunda el pánico, esta señal no siempre es sinónimo de gravedad. Las principales razones por las que se ilumina este testigo son:

  • El control del sensor de temperatura del líquido refrigerante.
  • Falta de refrigerante y calentamiento del motor.
  • El nivel de refrigerante es muy bajo.

Lo aconsejable es dejar que el motor se enfríe (si tu vehículo no se para inmediatamente, tal vez no sea síntoma de avería).

Fallo en los frenos

Cuando el nivel del líquido de frenos es inferior al mínimo, el testigo que lo indica se enciende. Hay que prestar mucha atención a esta señal; ten en cuenta que cuanto menor es el fluido de los circuitos… menor es la capacidad de frenado. Puede tratarse de una avería menor o de una fuga. Asegúrate de solucionar cuanto antes el problema.

Fallo en la dirección asistida

Ten cuidado con esta indicación… es posible que la dirección asistida deje de funcionar. ¿Es peligroso? Si bien se puede seguir circulando sin ella, es recomendable es repararla cuanto antes. Piensa que, sin dirección asistida, el volante ofrecerá mayor resistencia. Además, el mecanismo de trasmisión puede terminar dañándose.

Pérdida de presión de neumáticos

Desde hace cinco años, los vehículos nuevos incorporan obligatoriamente un sistema que monitoriza la presión de los neumáticos. Por tanto, si tu coche no tiene muchos años, existe la posibilidad de que el cuadro de mandos te indique si las ruedas pierden aire.

Conviene tener en cuenta todas las indicaciones que hace tu vehículo. Para mayor seguridad, recuerda que puedes traer tu vehículo a Talleres Jesús Miguel. Confía en los profesionales; nos encargamos de la completa revisión y el correcto mantenimiento de tu automóvil.

Los comentarios están cerrados.