Cinco trucos para ahorrar en el mantenimiento

¿Sabías que es posible ahorrar más de un 40% en el mantenimiento de tu coche? Lease Plan, empresa especialista en la gestión de vehículos, ha elaborado un informe de trucos para evitar averías.

1. ¡Ojo al arrancar! Después de hacerlo, conviene esperar 30 segundos al ralentí antes de 'echar a andar' para que el motor se lubrique por completo.

2. Acelera con suavidad... hasta que el propulsor haya alcanzado su temperatura óptima -90º-. Así, alargarás la vida del propio motor y del turbo -en los modelos que lo lleven-.

3. Evita los trayectos cortos: Favorecen la acumulación de carbonilla en el sistema de escape y puede acortar la vida del tubo de escape -desde 100 €- o del catalizador -600 €-.

4. Respeta el mantenimiento: Alargar los plazos establecidos por los fabricantes al pasar las revisiones puede multiplicar las averías graves.

5. Atento a los neumáticos: Aproximadamente el 50% de los accidentes por fallos mecánicos se produce por un mal estado de las ruedas. Llevarlas con la presión recomendada por el fabricante puede alargar su vida más de un 30%.

 

Fuente: autofacil.es

No hay comentarios

Agregar comentario