Las ventajas de los talleres independientes

Al volante, debe primar la seguridad. Y la seguridad pasa por realizar un mantenimiento adecuado y periódico del automóvil, con independencia de su coste. En este sentido, los talleres independientes ofrecen, entre otras ventajas, mejores precios.

Para realizar un correcto mantenimiento del automóvil, lo más aconsejable es seguir las instrucciones del fabricante. De esa manera alargaremos la vida útil de nuestro automóvil.

Cada fabricante establece una serie de plazos en función del tiempo y el kilometraje. Esto nos indica cada cuanto debemos cambiar el aceite o los filtros.

En el caso de coches nuevos, hay que mantener la garantía, y para evitarnos problemas, solemos realizarlas en el taller de la marca. Sin embargo no es obligatorio, como tal. Si las revisiones se realizan en un taller que no sea de la misma marca, deben respetarse los procedimientos indicados por el fabricante. El hecho de poder elegir el taller, nos permite reducir la factura.

Si algo distingue a los talleres independientes, es que ofrecen un servicio más personalizado, además de un precio más ajustado. Esto implica que el cliente puede negociar el coste con el taller, o incluso formas de pago más flexibles. Otra de las ventajas del taller independiente es la cercanía. Lo que sin duda, ahorra costes de desplazamiento y esperas.

Los comentarios están cerrados.