¿Estás utilizando tu vehículo durante la cuarentena? ¡Acuérdate de desinfectarlo después de cada uso! Ojo, que no se te pase por la cabeza emplear lejía u otros productos fuertes… ¡pues dañarás los materiales de tu automóvil! Bastará con emplear agua y jabón, como en el caso de la desinfección de manos. En nuestro blog hemos recopilado algunos aspectos a tener en cuenta. ¡Toma nota!

La Organización de Consumidores y Usuarios compartía recientemente una serie de pautas a seguir. En Talleres Jesús Miguel hemos querido hacernos eco de estas recomendaciones:

Revisa todo lo susceptible de ser tocado

Si crees que alguien con síntomas o en contacto con algún contagiado ha montado o ha conducido tu coche, tienes que extremar las medidas de higiene.

Si se trata de un coche que utilizáis varias personas, deberéis limpiar con frecuencia las superficies de contacto: volante, tiradores de puertas, partes del cinturón de seguridad que se tocan, palanca de cambios y todos los mandos, botones y pantallas que sean susceptibles de haber sido tocadas, así como los reposabrazos. En resumen: todo lo que haya podido ser tocado por una persona con el virus.

En caso de que hayas llevado un pasajero posiblemente contagiado, haz como los taxistas y conductores de vehículos de VTC, que deberían limpiar las partes de contacto de los clientes: tiradores, reposabrazos, cinturones de seguridad, elevalunas… cuanto más frecuentemente mejor y, desde luego, cada vez que terminen un recorrido con un cliente.

Puedes leer aquí el artículo completo.

Abrir chat