¿Conoces los fallos más comunes que impiden a un vehículo pasar la ITV? Tener tu coche en buen estado es esencial para poder superar este control técnico. Son muchos los puntos que se estudiarán para comprobar el cumplimiento de las normas de seguridad, así como de las emisiones contaminantes de tu automóvil.

En Talleres Jesús Miguel nos encargamos de la puesta a punto de tu automóvil para verificar el correcto funcionamiento de los elementos que se revisarán. Toma nota en nuestra web de los fallos más comunes en este tipo de inspecciones y pide cita en nuestro taller para asegurarte de que tu coche está en óptimas condiciones.

Pasar la ITV con éxito: puntos a revisar

Teniendo en cuenta que los profesionales de la Inspección Técnica del Vehículo realizarán un exhaustivo estudio del estado de tu automóvil, conviene prestar atención a cualquier aspecto que pueda estar fallando para evitar una sanción. ¿En qué puntos se aconseja hacer hincapié? Lo ideal es cerciorarse de que tanto los sistemas de iluminación como el motor trabajan a pleno rendimiento. Lo mismo sucede con los neumáticos o el sistema de frenado. Es curioso cómo una sencilla revisión en tu taller de confianza puede evitar que tu vehículo sea considerado como no apto para la conducción.

Nuestra recomendación

Como nosotros siempre insistimos, las revisiones en el taller resultan idóneas para alargar la vida útil de los vehículos. Ahora bien, además de dejar tu coche en manos de profesionales para cerciorarse de que todo marcha como es debido, es aconsejable darle un uso correcto. No olvides que apurar al máximo los recursos puede provocar fallos en el sistema de iluminación o frenado. ¿Te echamos una mano en el cuidado de tu vehículo? ¡Pasar la ITV es más sencillo con la ayuda de Talleres Jesús Miguel! Máximas garantías y profesionalidad: llámanos.

Abrir chat