Con una experiencia de más de dos décadas revisando y reparando todo tipo de vehículos, en Talleres Jesús Miguel hemos hecho frente a toda clase de inconvenientes y desperfectos en medios de transporte. Nuestra profesionalidad y los conocimientos adquiridos a lo largo de los años nos permiten identificar el problema y ofrecer una solución eficaz en poco tiempo.

Nuestra larga trayectoria en el sector nos permite afirmar, sin temor a equivocarnos, que un considerable número de problemas en el coche están ocasionados por los malos hábitos al volante de los conductores. Te animamos a tomar buena nota de estos fallos para que puedas alargar la vida útil de tu automóvil.

 

🚗 Cuidado con la palanca de cambios

¿Eres de esas personas que apoya su mano sobre la palanca de cambios? Este gesto tan común (y aparentemente inofensivo) puede traer, a la larga, problemas con el vehículo. Ten en cuenta que, al colocar la mano en este elemento tan delicado, estás ejerciendo cierta presión sobre él. Este apoyo hará que la palanca vibre. Por muy leves que sean las sacudidas que le das con la palma de tu mano, el sistema puede verse afectado.

🚗 Mantén el depósito del vehículo a punto

Descuidar la cantidad de gasolina y terminar conduciendo en reserva es algo que le puede pasar a cualquiera. El problema es cuando esta acción se convierte en costumbre. Hay quienes prefieren apurar al máximo el combustible antes de recargar de nuevo el depósito. ¡Gran error! Esto solo hará que los inyectores o la propia bomba del vehículo se vean afectados. No pasa nada si en un descuido nos vemos obligados a recurrir a la gasolina de reserva. Sin embargo, esta dependencia no puede acabar siendo un hábito porque tu vehículo se sufrirá daños…

🚗 Levanta el pie

Otra acción muy habitual durante la conducción es la de apoyar el pie sobre el embrague. El problema aquí no sería apoyarse sobre este elemento, sino mantenerlo presionado. El hecho de mantener pisado el embrague irá provocando su desgaste a una velocidad mayor de la prevista. Así pues, lo mejor para que este dispositivo se mantenga en buen estado es no presionarlo de forma innecesaria (levanta el pie en semáforos, atascos…).

🚗 Abuso del freno

Esta propuesta sigue la misma línea que la recomendación anterior. Es importante tener en cuenta que, aunque la precaución al volante es esencial… no siempre es necesario recurrir al freno. En función de la situación en concreto se deberá determinar si hace falta presionar el pedal o si basta con un cambio de marcha.

Como ves, se trata de consejos muy básicos con los que mantener en buen estado tu vehículo. En este artículo de e-Automotive encontrarás un listado de hábitos que ponen en riesgo tu seguridad. Y recuerda que, si tienes un problema con tu automóvil, siempre puedes contactar con Talleres Jesús Miguel.

Abrir chat