A la hora de conducir con niebla, es importante tener en cuenta algunos aspectos como el empleo de las luces de posición, la reducción progresiva de la velocidad, el uso intermitente el limpiaparabrisas… En Talleres Jesús Miguel estamos muy concienciados con el fomento de la seguridad vial, es por ello por lo que nos gusta hacernos eco de consejos y recomendaciones para conducir con seguridad. ¡Toma nota!

En esta ocasión compartimos las pautas de ALD Automotive para conducir con niebla.

Consejos para conducir con niebla

Luces: Cuando exista niebla espesa se debe utilizar la luz de posición y la de cruce, y nunca la luz de carretera o larga, ya que puede reflejarse en la niebla y deslumbrar al conductor. Respecto a las luces antiniebla, la delantera es opcional. La trasera solo es obligatoria cuando la niebla sea tan densa que no permita ver con claridad al coche que se lleva delante a una distancia media. Es importante desconectar esta luz cuando la niebla sea menos espesa para no deslumbrar al resto de conductores.

Velocidad: Es recomendable ir reduciendo de forma progresiva la velocidad para ir adaptándose a las condiciones de niebla. En todo caso, se debe aumentar la distancia de seguridad para evitar colisiones con el vehículo que circule delante en caso de frenada brusca o de emergencia.

Parabrisas: Siempre se debe utilizar los limpiaparabrisas de forma intermitente para evitar la acumulación de humedad en el cristal, y activar el sistema de climatización dirigido al parabrisas para evitar la acumulación de vaho que dificulte la visión.

Freno: Si es necesario accionar el freno, se debe utilizar de forma suave para evitar que las ruedas se bloqueen. De la misma forma, es importante frenar con mayor antelación y de forma intermitente, para favorecer que los coches que circulen por detrás puedan percibir la presencia del coche que frena a tiempo.

¿Quieres conocer todos los consejos? Te animamos a consultar el artículo completo en e-Automotive. Y recuerda que, para conducir con seguridad, nada mejor que dejar que tu vehículo sea revisado por profesionales.

Abrir chat