¿Eres de esas personas que se ponen nerviosas en la carretera? No estar acostumbrado a conducir, pasar muchas horas al volante, toparse con frecuencia con atascos… son muchos los factores que pueden hacer que nuestra ansiedad aumente, algo que puede traer consigo consecuencias fatales.

Toma nota de estos consejos para evitar el estrés durante la conducción y recuerda que no hay mayor tranquilidad que tener la seguridad de conducir un vehículo en perfecto estado. ¡Así que no olvides revisarlo periódicamente en Talleres Jesús Miguel!

Compartimos aquí unas prácticas recomendaciones de la web ALD Automotive que te ayudarán a reducir tu nerviosismo al volante. Anímate a ponerlas en práctica.

 

👉 Antes de iniciar el recorrido

  • El cuello es una de las partes del cuerpo donde se acumula más tensión a la hora de conducir; para evitarlo, podemos hacer movimientos circulares con los hombros o girar la cabeza para un lado y para el otro. También se pueden hacer ejercicios de mentón abriendo la boca repetidas veces. Esto te ayudará a relajarte.
  • Ponte de pie, estira las piernas y trata de tocar el suelo con la punta de los dedos.
  • Relaja los brazos, haz movimientos circulares con las muñecas.

👉 Durante el trayecto

  • Trata de relajarte y comprende que no tienes el control de la situación, que no puedes hacer que el tráfico desaparezca ni cambiar la luz del semáforo antes de tiempo.
  • Respira profundo, presta atención a tu respiración. Esto te ayudará a calmarte y retomar la atención en la carretera, sin estrés.
  • Presta atención a las condiciones en las que conduces, es decir, cuida la temperatura interna del coche, que no esté ni muy caliente ni muy frío y, si puedes, pon tu música favorita.
  • Cuidado con la postura al conducir, estar cómodo es esencial para evitar la tensión y el estrés.

Como puedes comprobar, se trata de sugerencias muy sencillas, pero de gran utilidad. Si te acostumbras a ponerlas en práctica empezarás a notar que tu estrés durante cada recorrido desciende. Eso sí: antes de emprender un viaje, conviene pasarte por un taller y chequear el estado de tu vehículo para evitar sustos o imprevistos. Pide cita en nuestro taller.

Abrir chat