Consejos

Frenado defectuoso en una rueda

Frenado defectuoso en una rueda Esta es una avería que puede ocurrir en cualquier vehículo, pudiendo provocarse con mayor facilidad si se mantiene el vehículo detenido durante un largo periodo de tiempo. Los síntomas de esta avería son los siguientes: - El vehículo no pasa la ITV por descompensación en el freno entre las ruedas…
Leer más

Cuando tocar el claxon

Cuando tocar el claxon de nuestro vehículo La mayoría de veces no lo utilizas por que no te encuentras en ninguna situación de peligro pero hay días que en los que el conductor de delante se ha quedado empanado mirando su móvil y tu estás deseando llegar a casa o vas con prisa para llegar al…
Leer más

¿que es y para que sirve el filtro antipolen?

El habitáculo o zona interior del vehículo se mantiene libre de impurezas y partículas nocivas gracias a la labor del filtro de polen, también llamado antipolen. El filtro de polen, también llamado antipolen, es un elemento que en la actualidad ya lo incorporan la gran mayoría de los automóviles  y tiene una función similar a la…
Leer más

¿Por qué es importante el líquido refrigerante en un vehículo?

El líquido refrigerante cuenta con elementos que protegen su vehículo. La revisión deberá hacerse obligatoriamente, con el motor en frío. No hay excepción a la regla, vehículos ligeros y pesados necesitan del líquido refrigerante para su avance. Aquí detallamos la importancia que tiene en la mecánica automotriz. Conocido como refrigerante o anticongelante, es un líquido que recorre…
Leer más