Consejos

¿Por qué es importante el líquido refrigerante en un vehículo?

El líquido refrigerante cuenta con elementos que protegen su vehículo. La revisión deberá hacerse obligatoriamente, con el motor en frío. No hay excepción a la regla, vehículos ligeros y pesados necesitan del líquido refrigerante para su avance. Aquí detallamos la importancia que tiene en la mecánica automotriz. Conocido como refrigerante o anticongelante, es un líquido que recorre…
Leer más

Consejos para prolongar la vida del limpiaparabrisas

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y debemos revisar nuestro vehículo para viajar con la mayor seguridad posible. La visibilidad en la carretera es uno de los elementos más importantes de la conducción. Unos limpiaparabrisas (el invento de Mary Anderson), en mal estado pueden provocar varios problemas sobre la luna de nuestro vehículo, lo…
Leer más

Qué tienes que revisar en tu coche según su kilometraje

Si queremos que nuestro coche dure la mayor cantidad de kilómetros posible tenemos que mantener una estricta rutina de revisiones. Cada fabricante establece unos plazos para pasar por el taller, así que lo primero que debes hacer a la hora de comprar un coche nuevo, es estudiar bien el libro de mantenimiento para no descuidar…
Leer más

Aquaplaning: ¿Cómo reaccionar al volante?

  Aquaplaning: ¿Cómo reaccionar al volante? El aquaplaning es uno de los fenómenos más peligrosos a los que puede enfrentarse un conductor, por lo que es necesario saber cómo se debe actuar en caso de verse en esta situación. antonio moraleja La primera pregunta es obligada: ¿Qués es el aquaplaning?. El aquaplaning consiste en una…
Leer más