¿Sabías que un considerable número de accidentes en la carretera se debe al mal estado de los neumáticos del vehículo? Para garantizar una conducción segura conviene prestar atención a elementos tan importantes como las ruedas de tu automóvil. Aspectos como la banda de rodadura, la profundidad de dibujo o la presión deben ser revisados con atención para garantizar su buen estado y la seguridad al volante. Sigue leyendo y toma nota…

🚗 Banda de rodadura

La banda de rodadura es la zona del neumático que toca la carretera. Para evitar posibles pinchazos o, incluso, que la rueda reviente, es importante asegurarse de que esta banda se encuentra en buen estado. Conviene revisar los neumáticos para que sus huellas no presenten ningún tipo de irregularidad que pueda resultar perjudicial durante la conducción.

🚗 Profundidad de dibujo

Este aspecto hace referencia a la hondura que posee el neumático. Hay que tener en cuenta que la profundidad del dibujo afecta a la conducción. Su desgaste afectará considerablemente a la adherencia del vehículo a la superficie de la vía. También influirá en el comportamiento del vehículo: si el dibujo está desgastado, hay mayor riego de sufrir los inconvenientes de fenómenos como el acuaplaning, por ejemplo. Así, cuanto más marcado y profundo sea el dibujo de la rueda, mayor adherencia tendrá. Por ley, se establece que la profundidad mínima del dibujo debe ser de 1,6mm.

🚗 Presión

La presión de los neumáticos también supone un aspecto esencial a revisar. Es importante tener en cuenta que la presión adecuada variará en función del vehículo. Además, este tipo de mediciones, para que resulten correctas, deben realizarse siempre con el neumático en frío. No conviene que las ruedas cuenten con exceso de presión ni con una presión demasiado baja.

🚗 A tener en cuenta

Con la intención de ofrecer siempre el mejor servicio, Talleres Jesús Miguel contempla todo tipo de operaciones para la reparación y mantenimiento de su vehículo. Nuestro cualificado equipo se encargará no solo del cambio de neumáticos, sino de aspectos tan importantes como:

  • Revisiones oficiales
  • Diagnosis multimarca
  • Climatización
  • Electricidad
  • Pre ITV

Nuestro objetivo es obtener la satisfacción de nuestros clientes. Es por ello que garantizamos un servicio 100% personalizado y un trato completamente cercano. Ven a comprobarlo. Pide cita en nuestro taller y deja tu vehículo en manos de los profesionales.

Abrir chat